Buenos Aires - Argentina - Info@sandpipertours.com

Nuestro teléfono (011) 15-32068029

Buenos Aires y la Capital Federal en particular es un punto estratégico de paso para muchas personas que llegan a Argentina por negocios o turismo y deciden dedicar tiempo a la observación de aves, es común en muchas de las grandes ciudades que estas cuenten con algún parque público o sector verde para recreación…. pero en el caso de Buenos Aires la ciudad va un paso mas allá ¡Buenos Aires tiene su propia reserva ecológica!

Si llegaste hasta acá leyendo seguro ya estas sorprendido, pero es real, la Reserva Ecológica Costanera Sur  o RECS como nos gusta llamarla es una enorme reserva que esta ubicada muy cerca de Puerto Madero entre el Rio de la Plata y la porción administrativa/comercial mas importante de la ciudad.

Muchas veces nos preguntan ¿Cuál es el mejor lugar para observar aves dentro de Buenos Aires?  Y la respuesta siempre es la misma 🙂

Para que tomemos dimensión sobre lo que estamos hablando vamos a ver algunas imágenes que muestran el contraste fabuloso entre ciudad y naturaleza que ofrece este lugar con unas vistas maravillosas.

 

Costanera Sur Ecological Reserve

 

La Reserva Ecológica Costanera Sur tiene dos entradas, la primera por la parte sur de la ciudad sobre la calle Brasil donde podemos ver también por ejemplo la gran fuente “Lola Mora” y la otra entrada por el norte de la ciudad, mas precisamente por la calle Viamonte, abre de Martes a Domingo de 9 a 19 Hs (El horario puede ir cambiando por la situación de la pandemia) y se encuentra cerrada los días de lluvia o viento.

Las aves en la Reserva Ecológica Costanera Sur son para nosotros las estrellas del lugar por supuesto, en la zona que posee unas 350 hectáreas podemos encontrar diversos ambientes representados, como por ejemplo tres lagunas (una que bordea todo su frente y es la mas grande de la zona) pastizales, ceibales, montes de alisos, areas abiertas y por supuesto toda la costa del Rio de la Plata.

Tenemos registradas en la zona mas de 300 especies de aves, con algunos registros muy destacados… La reserva es un punto de reunión infaltable para los observadores de aves que residen cerca de la capital federal y es común encontrar los días Sábados y Domingo a varias personas observando aves  o grupos haciendo fotografía de naturaleza.

 

El acceso a la Reserva Ecológica Costanera Sur es libre y gratuito, por supuesto recomendamos para lograr la mayor cantidad de aves y enriquecer la salida que tengas un guía de nuestro equipo para acompañarte y poder identificar las especies que vas observando.

Podes ver algo mas sobre la Reserva Ecológica Costanera Sur aquí:

eBird HotSpot: https://ebird.org/argentina/hotspot/L472208

Guiadas privadas para observadores de aves: https://sandpipertours.com/producto/reserva-ecologica-costanera-sur/

 

 

Llegar a la Reserva Ecológica Costanera Sur es realmente sencillo dado que esta en el centro de la Ciudad y tiene amplia conectividad con todos los puntos de la misma, podes llegar en Taxy o auto particular (hay un amplio estacionamiento) o bien mediante subte o Colectivo.

Cuidados dentro de la reserva:

El sitio es bastante seguro y cuenta con un equipo de profesionales que recorre permanentemente el lugar, de todos modos al ser un lugar abierto al público es necesario tener los recaudos pertinentes del caso y estar atentos en todo momento.

En el lugar también residen algunos ofidios peligrosos como la Yarara Grande por lo que hay que estar atento y ante el encuentro con alguna de estas serpientes no molestarla y simplemente admirar de su belleza.

 

Que especies puedo observar dentro de la Reserva:

La lista es bastante extensa, en un día de recorrida con un guía podes observar entre 60 y 90 especies fácilmente, hay algunas mas difíciles que observar que otras pero nuestras favoritas en la zona son el Chaja, el Anambe Negro, el Pirincho y por supuesto el hermoso Cardenal de Copete Colorado.

Si tenes alguna duda o queres conocer mas sobre la observación de aves dentro de la Reserva Ecológica Costanera Sur podes consultarnos en info@sandpipertours.com

Te esperamos pronto para observar aves juntos!!! Tenemos guiadas todos los días a coordinar 🙂

Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.